domingo, 29 de julio de 2007

publifacil



2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicos, yo me afilié por una amiga y luego me dieron de baja porque les dije que me enviaran mails solo para saber si tenía publicidad atrasada, no para ponerme sus problemas de spam. No solo eso si no que además también me faltaron el respeto de esa manera, no solo agresivamente si no diciendo que me pusiera mi propia empresa (una estupidez total). Pido que hagamos algo para evitar este tipo de estafas en masa alrededor de mundo y NO ayudemos a estos crápulas, bombardiemos su página con correo inutil y virus de todos los colores y tamaños!!! NO DEJEMOS QUE LA ESCORIA SOCIAL NOS PASE POR ENCIMA!! Somos 10000 veces mejores que ellos y no necesitamos perder el tiempo con estas sandeces. Pido que no solo se ataque a esta página si no que además se difunda esta info dado que la gente no está informada del proceder de estas personas y esto me indigna. Luego encontré esto:


La mecánica simple de Publifacil, el pago se realiza al llegar a 50 dólares y se te "abona" una cantidad en tu cuenta segun la cantidad de e-mails leídos, el pago por cantidad de correos leídos se da en razón de: 10 dólares por cada 4500 correos q lees (empiezan mandándote 7 diarios y al cabo de un tiempo solo te llegan 3) ganas 12,5 dólares, o sea, para juntar 50 dólares y cobrar necesitas aproximadamente 20 años leyendo los mails diariamente. ¿Al principio ganas plata rápido y tu bono sube? Si, pero no se engañen, su "matriz" de afiliados irá desapareciendo misteriosamente y los pagos por Western Union y otros medios nunca llegaran.

Sabiendo esto, empecemos por los datos de la "empresa" y quien esta detrás de esto (y por qué):



Publifacil



Created on: 26-Nov-01
Expires on: 26-Nov-07
Paseo Rosales 34, 5 D
Zaragoza, Zaragoza 50008
España
Fax: 34-678-609547

encargado de la pagina (WEBMASTER): Eusebio Azagra Delgado

El host que utiliza es : GO DADDY
ip del host: 194.143.194.252

Sigamos:

La empresa no solo tiene pagina principal en Chile, también hay paginas diseñadas para usuarios argentinos, brazileños, etc. Pero como podemos ver en la información anterior la "casa matriz" de la llamada "empresa" esta en Zaragoza, España.
También podemos notar que la página tiene ya 6 años de existencia. Esta información me sirvió para empezara buscar a usuarios "antiguos" de Publifacil. No me tomó mucho tiempo encontrar a varios, de los cuales seleccione a 10, todos ellos argentinos y con mas de 2 años de antigüedad en la página Publifacil.com.
Ninguno de los 10 usuarios, con mas de 2 años en la página, y con matrices de afiliados de hasta 1600 personas han visto 1 peso. Pego aquí una parte del relato de 1 usuario:
"les escribí para reclamarles mi pago, y, por supuesto, no me hacen ni caso. Les escribo con cualquier otra excusa sin hablar de los pagos...por supuesto sí recibo la respuesta.
Al cabo de un par de meses les vuelvo a escribir y sorprendentemente recibo respuesta. Me dicen que han tenido problemas de reestructuración en la empresa y bla, bla, bla.
En fín, me dicen que para Enero de este año esperan haber resuelto sus problemas. Vale, digo, esperaré a ver.
Pasa Enero, Febrero y les vuelvo a reclamar mi pago. No responden. En Marzo me responden diciendo que tienen problemas (la misma respuesta que antes, la tienen escrita para decir siempre lo mismo) y que para Mayo o Junio esperan tenerlo resuelto…"
Pero, ¿y que pierdes tú con hacer esto? y ¿que gana el creador de la pagina?
Simple, te envío un mail prometiéndote que t voy a pagar por cada correo q leas en mi página (un lindo sustento para una estafa), además pongo un logo de "No al Spam" en mi web y como si fuera poco, te doy una cuenta de correo independiente, para no llenar la tuya con los correos que recibirás.
Ahora bien, los correos q te envío, además de que no provienen de empresas reales (y están llenos de faltas de ortografía) promocionan cosas q TIENES Q PAGAR (o concursos) y que "casualmente" tienen el mismo Host (o sea, están bajo el mismo nombre de dominio) que Publifacil, entonces, los correos en realidad provienen del mismo Publifacil. ¿Pero para qué? si lees los mails (y por eso insisten en q los LEAS) estos te van a llamar la atención, ya que ofrecen productos y promociones que implican pagos muy bajos por grandes beneficios (¿te suena conocido?).
No conforme con eso t dan la posibilidad de ser un "usuario premium" de la web y ganar aun mas plata, pero no es mucha la gente que accedería a realizar estos pagos o participar en estas promociones. Entonces ¿De donde lucra la persona detrás de esto? ¿Cuál es la gran estafa que esconde?
Tu te registras en publifacil y lees mails, pero no ganas mucha plata, entonces para ganar MAS plata tienes q invitar MAS amigos, quienes siguen la misma lógica... mas amigos… mas plata. Y una cantidad ENORME de personas se registran en Publifacil, entregando:
Nombres, apellidos, correos electrónicos, aceptas que tienes más de 18 años (por lo que supuestamente puedes cobrar), etc…
Para ser usuario Premium se te pide además tu fecha de nacimiento exacta y varios datos más.
Entonces, yo, dueño de Publifacil, presento una base de datos con una cantidad enorme de chilenos de entre 18-40 años a una empresa de publicidad la cual me paga a mi por reunir estos datos.
Ahí lo tienen, eso es Publifacil, hay que decir que tiene el nombre muy bien puesto, Publifacil es Publi-facil, le entregan a las empresas contratistas una base de datos ( TUS datos) para que estas se contacten contigo de una forma directa y que, a juicio tuyo, sería confiable, ya que manejan tu nombre, edad, etc…
Créditos a quienes me ayudaron a reunir la información, a los usuarios ya estafados con quienes me contacté y espero que no les pase lo mismo…

JDesigaud dijo...

Me suscribí a Publifacil hace 9 meses, tardé 6 meses en reunir los 50 dlls, el primer mes compré un paquete de afiliados por 30 dlls, llegué a tener poco mas de 180 afiliados todos ellos por mis afiliados directos (de los 25 que compré jamás estuvieron activos), cuando cumplí con los 50 dlls jamás se contactaron conmigo, fueron 3 meses escribiéndoles y pasándoles mi cuenta de paypal y jamás recibí respuesta. La persona que era mi sponsor reunió 500 dlls !!! y jamás le pagaron, mejor se dió de baja y puso notas en blogs como este. eso si llegaban correos de publifacil para que compraras mas afiliados. ¿Cual es el negocio? Publifacil le cobra a sus clientes por la base de correos que supuestamente maneja pero no paga nada a sus afiliados, unos se darán de baja peor otros se darán de alta mas los que meta como fantasmas pues siempre estan arriba y abusan de la gente que, aún teniendo un trabajo estable, busca la manera de hacer dinerito extra que no cae mal a nadie. En fin, la lucha se hace. por cierto, ahora que trato de entrar con mi clave parece que ya me dieron de baja, lo bueno es que alcancé a enviar esta información a mis afiliados para que ya no pierdan el tiempo y hagan rico a otros.